jueves, 29 de enero de 2009

NATURALEZA Y CAMBIO

La naturaleza salvaje es, está a lo largo de toda nuestra vida... desde que nacemos hasta el momento de la muerte, lo salvaje acecha a la razón de nuestras vidas.

Con el paso de tiempo, aprendemos a enmascarar nuestra verdadera naturaleza, resulta más difícil encontrar el verdadero sentido de nuestro ser, y si tenemos presente que el edadismo, (estereotipos sistemáticos y discriminatorios contra las personas por el simple hecho de ser mayores, que se reflejan mediante el desden, el desagrado, los insultos... y afectan de manera especial a las mujeres, quienes son percibidas como mayores antes que los hombres) , la dificultad para sentirse plenamente libre, autónomo y experimentar la naturaleza salvaje de nuestro yo a edades avanzadas resulta complicado.

Y la dificultad reside en el aprendizaje, es decir; en la "domesticación" que sufrimos desde el momento en el que nacemos. Una domesticación que mas allá de referirse a la interiorizacióin de las normas, hace hincapié en la asunción de verdades absolutas e indiscutibles sobre nuestras vidas

No hay comentarios: